sábado, 17 de marzo de 2012

Cuestión de números


¿Os acordáis lo que había dicho de que las estadísticas dicen que todos acabaremos cayendo en algún momento del viaje? Pues hoy le ha tocado a la autora de este blog. Un golpe de calor ha sido la causa, así que hoy la entrada será breve.

Hoy nos hemos hecho la foto de grupo “semioficial”. Digo semioficial porque después de haber repetido varias veces la toma y sabiendo que estábamos todos (cosa que no es fácil), al final hay una persona que no ha salido en la foto.
Foto del grupo casi al completo.
Pero después de toda la parafernalia, hay que enseñarla igual. La foto oficial definitiva se volverá a repetir la semana que viene, a ver si esta vez estamos los que somos y somos los que estamos.

Hablando ya de trabajo, os dejo con las cifras de hoy:

Las consultas del centro Don Bosco van camino de las 1000. El último paciente que se atendió hoy fue el número 960. De todos ellos, han salido 150 personas para operar de cataratas. Fina y Antón, de Solidariedade Galega, han sido los que han estado presentes desde el primer día en esta consulta. Fermín, Ángela, Alejandro y José Luis también han estado parte de los días.  
John Jairo con una paciente recién operada. / Antía
Sobre las cirugías, hoy han pasado por el quirófano 27 personas. Todas han sido operaciones de cataratas menos una que ha sido de glaucoma. Dentro de estas cirugías, se ha intervenido al segundo niño de la campaña. Esta vez se trataba de una niña de 7 años que padecía una catarata congénita. También se atendió a una niña de siete meses que tenía los conductos lagrimales impermeables.
Noemí, Mari Mar, Renata, John Jairo y Carmen interviniendo a una niña de 8 meses./ Antía
Fermín y José Carlos han ido hoy a Bassar, el pueblo que os conté ayer. Solo fueron por la tarde, pero pudieron atender a la gente que ayer no se pudo acercar hasta la consulta.
José Carlos y Fermín después de llegar de Bassar. / Antía
 Gracias

Queremos daros las gracias a todos porque el blog ya lleva más de 1500 visitas. Significa mucho para nosotros porque eso quiere decir que lo que hacemos interesa a los que estáis en España siguiéndonos día a día. Muchas gracias, de verdad.

Gracias por las 1500 visitas a Esto es Togo, amigos. / Antía

 PD: La dedicatoria de hoy va para Celia, la niña de Paco León. Aquí le tenéis después de llevarnos a la primera consulta itinerante.

Paco León después de llegar a Bassar. / Antía

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información diaria que nos llega. Un abrazo. ¡Seguid Adelante! Gracias por las fotos que podemos colgar en nuestra página de FB para que todos nuestros amigos (más de 2300) puedan verlas. ¡Ánimo! y Gracias por la labor que estáis llevando a cabo. Un abrazo de toda la familia que somos Azul en Acción.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el Blog. Lo sigo muy atentamente. Veo que hacéis un gran trabajo. Lástima que solo son 15 días, que pasan volando. Me gustan mucho las fotos, haber si puedes meter más fotos de niños. Veo que las fotos de calidad, debes tener una buena camera. Hasta ahora. Veo que si tengo problemas de vista, tendré que hacer las maletas para Kara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anti, espero que ya te encuentres bien.....magnifica labor la que hace todo el grupo,mas gente como vosotros!!! Besitos desde carballo para todos en especial para la familia .
    Chus

    ResponderEliminar
  4. hola, soy Tere, enhorabuena por este magnìfico blog, nunca hemos tenido tanta informaciòn en tam poco tiempo, gracias por tu trabajo informativo y divulgativo de la magnìfica labor que hacen estas ongs, por cierto, un beso para mi jose carlos querido. Pronto no veremos.Un saludo para todos y cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar